La limpieza y el orden, son unos de los factores más importantes a la hora de mostrar su vivienda.


Debe mantener siempre su casa limpia y ordenada, eso ayudara a una posible decisión de compra, ya que la primera sensación es la que siempre permanece y puede atraer a un potencial cliente.


Tu vivienda debe transmitir un ambiente acogedor y causar una buena impresión. Antes de enseñar la vivienda, realiza un limpieza a fondo: barre, saca el polvo, friega suelos y superficies, limpia baños y cocina a conciencia... Si hay chimenea, que esté limpia y con el tiro a punto.


El Orden debes cuidarlo, empezando por el hall de entrada y pasando por todas las zonas de la casa, deja los espacios libres de muebles que puedan entorpecer el tránsito o disminuir la amplitud de una estancia, evita dejar a la vista pilas de papeles, revistas, periódicos o libros, que en las habitaciones estén las camas hechas y no haya ropa desordenada a la vista ni juguetes de niños tirados por el suelo, que en la cocina no haya trapos ni utensilios desordenados o sucios, que en los baños los cepillos de dientes y los enseres de limpieza personal estén en orden y no haya ropa sucia a la vista... En resumen, que cada cosa esté en su sitio y no se perciba una sensación de caos.

El olor, a la hora de mostrar su casa, es otro factor decisivo, mantenga su casa siempre bien ventilada, eso dará sensación de bienestar y evitara una mala sensación al futuro comprador.


Un buen consejo es de vez en cuando, vierta un poco de agua en las tuberías, siempre huelen cuando llevan un tiempo sin usarse; el uso de ambientadores puede ayudar, pero ojo con abusar de este recurso porque el efecto podría ser el contrario.

 

Las fragancias naturales de flores pueden dar muy buen resultado. "Recuerde que su casa habla siempre de usted".

Cree pequeños ambientes, en donde pueda conversar con los clientes después de mostrarles su hogar, eso le ayudara a que se sientan más confortables y se sientan como en su futuro hogar.


Cuide su jardín o terraza, mime sus plantas, procura que no haya macetas con plantas muertas, que los arbustos estén podados, que los sumideros no estén atascados... Si hay piscina, mucho mejor si tiene el agua en perfectas condiciones y limpia de hojas secas.


Una vez a la semana visite su vivienda y cuide esos pequeños detalles, recuerde que "un bonito exterior es mejor carta de presentación" de su vivienda.

Las personas cuando buscan un nuevo hogar, no solamente buscan una vivienda, también una determinada zona que les ofrezca, los mejores servivios y se ajuste a sus necesidades.

 

La busqueda en Internet, es sencilla y rápida, pero no todas las personas se adaptan bien a las nuevas tecnologías. Muchas personas necesitan sentir de manera directa la sensación del entorno, caminando, de esa manera el Cartel publicitario juega el papel decisivo. En un simple golpe de vista, se sabe que esa vivienda se encuentra disponible.

 

Esta demostrado que cuantas más llamadas se reciben mediante un cartel, mayor número de clientes querran conocer su hogar y más posibilidades tendra de vemderlo. Un cartel muestra en un primer impacto, la zona, el exterior y es más potencial un cliente por cartel, que por otros medios publicitarios.

 

Un cartel, grande, claro y conciso siempre es efectivo, cuide que el sol y los agentes exteriores no lo deterioren y hagan perder su función.  

No todos los hogares, poseen una orientación y distribución idóneas para recibir la luz natural, si es su caso, no se preocupe, juegue con una buena iluminación artificial creando un ambiente acojedor, acompañado también de un estudio de colores.


Cuando muestre su hogar, procure levantar bien las persianas, de esa manera dará más claridad a su vivienda, ofreciendo más amplitud visual. A los clientes les agrada poder apreciar bien los detalles de cada una de las estancias.

Una vivienda con demasiados muebles y objetos personales, no dejan ver las particularidades de la vivienda por si misma. Evite el exceso de objetos personales, fotografías, cuadros, etc. El comprador debe imaginar al ver la vivienda, que puede ser suya.

  

En estos casos, el equilibrio es lo más adecuado, los muebles deben estar colocados en las estancias más importantes, de esa manera ayudara a mostrar el tamaño real de la vivienda.



El mobiliario, estropeado u obsoleto, debería evitar mostrarse en la vivienda, ya que no resulta atractivo para el comprador. 

 

 

Debemos cuidar los interiores de la vivienda, antes de ponerla a disposición de los clientes. Es importante arreglar los desperfectos, como grietas en las paredes, azulejos rotos, muestras de humedad, etc.


Realiza pequeñas mejoras como pintar paredes y vallas, embellecer superficies de madera, arreglar algún grifo que no funcione correctamente o alguna ventana que no cierre de manera hermética... Se trata de realizar pequeñas inversiones para mejorar el aspecto de la vivienda. Si se pintan las paredes, apuesta por el color blanco o tonos claros: favorecen la iluminación y la sensación de amplitud.


Igualmente, asegúrate que los sistemas de calefacción y/o aire acondicionado funcionan correctamente, que no haya interruptores que no funcionen o bombillas fundidas.


La vivienda debe mostrar comodidad y solidez, unos desperfectos visibles para el comprador, dan sensación de baja calidad en sus materiales y ayudaran a que finalmente el cliente no se decante por su vivienda

Estos detalles marcan la diferencia a la hora de valorar su vivienda. "Cuide su casa, todavía es suya!".

CONSEJOS PARA VENDER SU VIVIENDA
Consejos para mejorar tu vivienda
FOLLETO DE COMO VENDER TU VIVIENDA.pdf
Documento Adobe Acrobat [3.3 MB]
LOS ERRORES MÁS COMUNES AL VENDER SU VIVIENDA
Consejos para vender tu vivienda
LOS ERRORES AL VENDER SU VIVIENDA.pdf
Documento Adobe Acrobat [3.2 MB]

Si necesita más consejos de como vender/alquiler su vivienda, estaremos encantados de poder ayudarle. Venga a conocernos.