La Directiva 2010/31/UE de la Unión Europea pretende reducir las emisiones de Co2 de la atmósfera, optimizar el consumo energético y usar energías renovables.

 

Esta Directiva se ha implementado en España mediante el Real Decreto RD 235/2013 de obligado cumplimiento a partir del 1 de Junio de 2013.

 

Este Real Decreto obliga a las viviendas y pequeños comercios e industrias (terciario) que se encuentren en proceso de venta o alquiler a obtener un certificado que califique la vivienda en función de la calidad energética de las instalaciones de climatización calefacción y refrigeración), agua caliente

sanitaria (ACS) y de sus características constructivas (aislamientos, cerramientos, huecos, etc.), todo esto afecta a la demanda de energía de esta vivienda.

 

A partir del 1 de junio de 2.013 se exigirá la presentación o puesta a disposición del “Certificado de Eficiencia Energética” a los vendedores o arrendadores, para los contratos de compraventa o arrendamiento. 

 

Si una vivienda es promocionada para la venta o el arrendamiento TIENE QUE TENER LA CERTIFICACIÓN, es decir, no se puede esperar al momento de la venta o alquiler para realizarlo porque sería constitutivo de delito.

 

Hay que tener en cuenta que la responsabilidad de disponer de certificación en la vivienda es del propietario y, por ello, desde IN CIVITAS te queremos informar detenidamente de todas las obligaciones, responsabilidades, pros y contras de esta legislación. 

Desde IN CIVITAS te ofrecemos este servicio a través de nuestro equipo técnico más cualificado para que el proceso de certificación de tu vivienda sea lo más rápido y eficaz posible. No obstante, te puedes descargar un PDF que hemos realizado a modo informativo para poder ayudarte a comprender este nuevo certificado y su importancia.

Certificación Energética de Viviendas existentes.
Información detallada de la Certificación de Viviendas según Real Decreto RD/235 de 5 de Abril de 2013.
RBR_PP_201309_03_Presentación IN CIVITAS[...]
Documento Adobe Acrobat [5.6 MB]
Real Decreto RD/235 de 5 de Abril de 2013
Certificación Energética de viviendas existentes
Real_Decreto_235_2013_de_5_de_abril.pdf
Documento Adobe Acrobat [274.6 KB]
Plan de inspecciones 2014
PLAN de INSPECCIONES CEEx_2014.pdf
Documento Adobe Acrobat [162.8 KB]