Desde IN CIVITAS te ofrecemos este servicio a través de nuestro Dpto. de Ingeniería INGÉNEO y el equipo técnico más cualificado para que el proceso de certificación de tu vivienda sea lo más rápido y eficaz posible. 

 

Te detallamos los trabajos que se realizaran:

 

  • Emisión del Certificado de Eficiencia Energética de Edificio Existente (CEEx): Certificado emitido según lo dispuesto en el Artículo 6, "Contenido del certificado de eficiencia energética", del Real Decreto RD 235/2013, de 5 de Abril y lo previsto a su vez en el Artículo 2, "Ámbito de aplicación" de este RD.

 

Los trabajos incluyen:

 

  • Cita previa con el propietario de la vivienda, villa, casa, chalet o local a certificar para informar del procedimiento a seguir y recopliar los datos preceptivos.

 

  • Visita de inspección, reconocimiento, fotografía y recogida de datos necesarios para la elaboración del CEEx.

 

  • Emisión de UNA copia en formato papel del CEEx debidamente firmadas.

 

  • Copia en formato informático pdf con firma electrónica digital del técnico competente de validez legal a todos los efectos.

 

  • Registro telemático del certificado, certificado de registro y etiqueta oficial según lo dispuesto a estos efectos por la Generalitat Valenciana de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN); http://gcee.aven.es/publico/

1. CONTRATACIÓN DEL TÉCNICO COMPETENTE. 


Una vez hayas contratado con nosotros y firmado la hoja de encargo del certificado con el técnico que te hemos propuesto, este se pondrá en contacto contigo para concretar un día y hora para visitar tu vivienda. Esta visita es obligatoria y viene impuesta por el Real Decreto. El motivo es la correcta valoración por parte del técnico de las características del inmueble, para así poder proceder a una correcta elaboración del certificado energético.

 

2.  EL TÉCNICO VISITA TU INMUEBLE. 

 

Durante la visita, el técnico analizará las características constructivas de tu vivienda y de su envolvente (fachadas, cubiertas, ventanas, separaciones con elementos comunes del edificio, etc.) además de las instalaciones de climatización (calefacción, aire acondicionado, ventilación, etc.). Otros aspectos que tendrá en cuenta serán los electrodomésticos, tipo de iluminación, protecciones solares (toldos, aleros, marquesinas, persianas, etc.). En el informe el técnico incluirá a modo informativo las posibles mejoras que podrían hacer mejorar la calificación de la vivienda. Durante la visita a la vivienda, también se le deberá proveer al técnico de la referencia catastral del inmueble y su año de construcción.

 

3.  DESCARGAS TU CERTIFICADO.


En menos de una semana desde la visita del técnico al inmueble, te comunicaremos vía mail que tienes disponible tu certificado, y para agilizar los trámites podrás descargarte tu certificado desde el enlace incluido en el mail. De esta manera tendrás una versión digital de tu certificado, cuya valoración energética podrás utilizar desde ese momento para publicitar o promocionar tu vivienda.

  

4. RECIBES TU CERTIFICADO EN PAPEL. 


En un plazo de 3 a 5 días posteriores recibirás por correo postal tu certificado oficial firmado por el técnico o si lo prefieres podrás recogerlo en nuestra oficina. Este certificado es el que deberás presentar en el momento de la firma de compraventa o alquiler de tu vivienda o inmueble. En caso de alquilarla, podrás aportar una copia del mismo en el momento de la firma de arrendamiento.

 

(*) NOTA: Los trámites de presentarlo ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma en materia de certificación energética de edificios, simplemente con tu autorización nos encargamos de realizarlo por ti.

Resumen de pasos para obtener un certificado energético. 

Puedes encontrar más información en nuestro BLOG, en Noticias de Sector http://incivitas.wordpress.com/